lunes, 14 de junio de 2010

Capítulo28. Eres mi musa.



Hubo un día de esos normales en que ella me habla con la subliminalidad de su antigua persona, cuando de repente es linda y tierna y artista. De esos días cuando me canta y encanta. En uno de esos días llegó a preguntarme un poco angustiada. Se tocaba las manos y se mordía el borde de las uñas sólo por fastidiar. Miraba a ratos por la ventana y luego engrandecía sus hermosos ojos color azabache para mirarme inquieta ante mi solemne actitud de reproche.



- ¿Qué me dirías si decido dejar todo y aprenderme muchas canciones de esas popularzuchas y... me pusiera a tocar en las plazas, subirme a los colectivos de la ciudad y vivir de eso?"


No pude evitar confortarle con mi mirada. Eso la hizo sentir mejor. le acomodé el flequillo que me desespera tanto verle disparejo y acaricié su mejilla -te diría que te adoraría aun más de lo que hago ya, hermosa; porque estarías demostrando que la artista en ti no ha muerto,

a pesar de lo mucho que la reprimes.- me miró un tanto desconcertada

y un tanto contenta por mi esperanza para con ella- Eres como un pájaro, linda.

Un pájaro masoquista y medio estúpido.

Pero al fin un pájaro. -Sonrió de un lado.


Se (des)acomodó el cabello para hacerme notar que estaba sonrojada porque ella sabe bien cómo leerme entre líneas. Igual yo ya me había dado cuenta- Te gusta meterte en jaulas porque te miman un rato

y te dan de comer;

algunas jaulas son de oro y cómodas,

otras son magullantes y posesivas,

otras simplemente te dan lo que necesitas.

Pero eventualmente te vas es necesidad tuya, es poder volar.

Un pájaro vive de su libertad.



¿qué es lo que más amo de ti?









Y alguien me dijo al conocer esta pequeña historia: "Quisiera que alguien me amara tanto como tú la amas a ella"

1 comentario:

  1. Hermoso~ bravo! *aplausos*
    Ya sabes que me encanta lo que escribes, pero este fue muy hermoso, me encanto lo del pájaro *w*

    Que bonitas palabras, las juntas y haces cosas esplendidas, me encanta.

    Un saludo. n.n

    ResponderEliminar