miércoles, 24 de agosto de 2011

Capítulo61. ¿Será hora de abandonar el barco?


Curso a penas el tercer semestre de Licenciatura en Derecho. Estudio lejos de casa. Saco buenas calificaciones, estudio dos idiomas y me encantan mis libertades. Sin embargo, la situación en mi país se ve cada vez más y más difícil. Ya no se puede salir a la calle y estamos en un continuo toque de queda, se huele el miedo en todos lados y ya van 4 estudiantes muertos de mi universidad.
Hoy platicamos sobre esto, como todos los días, y surgió el comentario “Creo que es hora de abandonar el barco y sálvese quien pueda” ¿Correr? Sí, yo podría hacerlo, tal vez fue un error decidir venir a esta ciudad en vez de abandonar mi país.
¿Y mi país qué culpa tiene? Tal vez ella entienda, mi dulce patria, que su cáncer está pronto a exterminarnos a nosotros también. El trabajo de mis padres, nuestra casa y posesiones, nuestra familia y el esfuerzo tirados a la basura por la delincuencia organizada.
¿Qué hago? Les pido que me ayuden a decidir si debo volver con mi familia para luego huir del país o resistir y rezar a diario con la angustia de mi alma que ninguna bala atraviese mi cráneo.
Admiro inmensamente a mi novio, el amor de mi vida, por su enorme fuerza y la paciencia que tiene conmigo al tranquilizar mis inestables nervios y mi inusual miedo. ¿Saben? En realidad yo soy una mujer muy fuerte y decidida. Yo inspiraba a las personas a que no tuvieran miedo y siguiéramos adelante, pues esto es una guerra. Sin embargo, desde hace un par de semanas, todo mi mundo se ha venido abajo y tengo pavor de desaparecer en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario