domingo, 13 de marzo de 2011

Capítulo51. Mis musas

Mis musas femeninas representando
en mi vida a las clásicas
griegas.



Erato: (musa de la poesía amorosa)



Amandine-Aurore-Lucille Dupin A.K.A.George Sand.


Fue una grandiosa escritora francesa del siglo XIX. Baronesa que perdió sus privilegios por su pasión a la literatura que le obligaron a vestirse con prendas masculinas para transitar más libre por París. Una chica excepcional y gran inspiración mía: su círculo social no era para nada insipiente, grandes como Liszt, Delacroix, el escritor Heine así como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Julio Verne, Flaubert y claro... Chopin.








Clío: (musa de la historia)
Audrey Hepburn


Es ella la personificación misma de la belleza. De hecho, ella es mi modelo para mi cuadro de nombre 'Beauté'. La mejor estrella de cine de todos los tiempos, Audrey no solamente era actriz, modelo, bailarina y activista, sino también el mayor ícono de moda casual. Su belleza es extraordinaria. Esos ojos, esos labios... ese largo cuello sosteniendo su carita angelical. Audrey fue también such a badass: Vivió la extenuante experiencia de la Segunda Guerra Mundial, ayudando a la resistencia con lo que ganaba como bailarina clandestina. Pasó hambre, frío y la muerte de seres queridos... y ahí la ven. Con su hermosa sonrisa y la paz de su mirada. Sin duda la bella musa Clío le tendría envidia.



Melpómene: (musa de la tragedia)

Edie Sedgwick


Una superstar. Violación, desordenes alimenticios, psiquiátricos, suicidios, drogas... ¡Oh! el mundo de la farándula. Edie es mi todo (como podrán ver en el blog) Un carisma increíble a pesar de su tortuosa vida. La musa de Andy Warhol (and mine, as well). Fue modelo del afamado artista, pero ella también era una artista egresada de Cambridge. Hija de un hacendado rico que aparte con suerte tuvo petróleo en su poder, no por nada se le adjudicó el nombre de 'Poor little rich girl'. La elegí precisamente por su vida y no por haber sido una actriz que... bueno, podemos estar de acuerdo en que era decadente.



Calíope: (musa de la poesía épica)

Sor Juana Ines de la Cruz
El Fénix de América. ¡Mexicana! Religiosa católica, dramaturga y poetisa. Estudiosa. Juro por mi vida que yo sí le daba a sor Juana 8D, estaría perdidamente enamorada de ella y me hacía monja nomás para tenerla día y noche u wú. A pesar de tener un buen acervo de poesía amorosa, preferí el nombre de Calíope porque hace crítica fuerte a la sociedad de sus tiempos, una pionera de la equidad de género. Así mismo, considero que es importante resaltar el hecho de su técnica en la poesía tan precisa, su fuerza, tenacidad y fortaleza, su sagacidad; fiel a sus convicciones, es también un gran ejemplo a seguir para mí, vivir para aprender.




Polimnia: (musa de los cantos)

Zahara


Canatautora española, la hermosísima Zahara de tan sólo 27 años se ha robado mi corazón y lo elevó a las más sublimes cuerdas de su guitarra. Egresada del Conservatorio de Música de Úbeda. Su voz y su encanto es algo fuera de este mundo. La ternura que expresa en cuanto voltea a mirar y abre su boca para cantar las más febriles letras que he escuchado son más que suficientes para labrar en mi corazón su nombre. La admiro porque es una talentosísima canta-autora, de las pocas que he escuchado que escriben con AMOR y no con pasión o lujuria y mucho menos desprecio hacia los hombres. Por ello y su impetuosa sonrisa de hada es que se gana un lugar como mi musa de los cantos.



Euterpe: (musa de la música)
Clara Schumann


Tan talentosa como su marido, el afamado Robert Schumann. Hermosa, fuerte y decidida a luchar por su amor ante su padre, quien se oponía al matrimonio de estos. Se fue incluso a los tribunales, pero como toda buena historia de amor, triunfó la pareja a pesar de todo. Pianista destacada del romanticismo en el s. XIX, es comparable a Liszt o Thalberg. Clara no solamente fue una niña prodigio, sino una importante mujer en el mundo de la música que, incluso hasta la fecha, parece ser reservado el poder componer sólo para los hombres. Desde los 16 años vivió su historia romántica (aludiendo a la época) con su amado hasta morir y también su lucha por permanecer dentro de la música del lado conservador.


Talía: (musa de la comedia)
Liv Tyler

Actriz y modelo, la elegí como musa de la comedia, por esa hermosa sonrisa que a cualquiera alegra. Hija del famoso vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, hizo su debut nada más y nada menos que en el videoclip de su padre "Crazy". (Sip, ella la que le baila en el tubo a Alicia Silverstone *bloodnose*) Me encanta y me fascina su sobrenatural belleza. Es ella un elfo ¿cierto? Porque no la he visto envejecer, se ve igual de hermosa y radiante que cuando empezó. Me fascina que sea el nuevo rostro de Givenchy porque era él el modista preferido de mi otra bella musa, Audrey Hepburn. Me casaría con ella si pudiera ; ----;



Terpsícore: (musa de la danza)
Darcey Bussell

Bailarina inglesa, protagonista por excelencia en la Escuela de Ballet Real. Ella es bastante especial precisamente por no serlo. ¿Qué quiero decir? Es una chica común y corriente, como tú y yo; pero ella puso todo su esfuerzo y dedicación para lograr lo que ahora tiene, explotando al máximo su gracia y talento natural. Es la princesa de princesas... el encanto y la elegancia del baile se enredan en sus piernas de cisne, y sus brazos de muñeca con esa expresión, ¡Esa expresión de diosa! Mira esos ojos, esos labios... mira sus delicados dedos. Preciosa, un ejemplo a seguir más.
Y me falta la musa Urania, pero en realidad no sé a quién poner. .___.

No hay comentarios:

Publicar un comentario